domingo, marzo 26, 2006



SANIDAD
El PSOE pide a Castro que explique su voto en contra a la apertura de los consultorios


En la imagen, el Centro de Salud de Villafranca del Bierzo. / GAZTELU/ CARMEN RAMOS /PONFERRADA el mundo-la crónica
.— El equipo de gobierno del PSOE del Ayuntamiento de Villafranca pide al concejal del PP y vocal en el Consejo de Salud, José Luis Castro, que explique los motivos que le llevaron a votar en contra de la apertura de los consultorios médicos en las pedanías del municipio en la última reunión del organismo celebrada el pasado día 9.
Los socialistas no dudan en recordar a Castro que esta iniciativa «era una promesa electoral del PP», por lo que no entienden ahora «los motivos que han llevado al concejal para mantener dicha postura». El equipo de gobierno de Villafranca se pregunta «¿Si quieren los centros médicos, por qué no quieren prestar el apoyo al Ayuntamiento?». E incluso van más allá al criticar el hecho de que públicamente manifiesten su apoyo pero no así a la hora de materializarlo. «¿Por qué se hacen manifestaciones públicas a favor, pero cuando llega la hora de impulsarlos se vota en contra?», señalan.
El equipo de gobierno del PSOE recuerda como el Ayuntamiento solicitó a la Junta de Castilla y León la apertura de los centros médicos en cinco pedanías pidiendo su apoyo al Consejo de Salud. Un apoyo que finalmente no logró ya que la propuesta contó tan solo con el apoyo de los sindicatos UGT y CCOO, el farmacéutico designado por la Junta como vocal y el representante del Ayuntamiento, mientras que se opusieron a ella el personal médico y el veterinario, a la vez concejal del PP y vocal en el Consejo de Salud. En la votación se produjo un empate técnico que deshizo el voto de calidad de la presidenta que votó en contra.
El equipo de gobierno ha lamentado que no se prestara el apoyo a la propuesta presentada. Confía, no obstante, «que no tengamos que lamentarlo en el futuro, ya que la voluntad decidida de este equipo de gobierno es la peusta en funcionamiento de los centros antes de finalizar la legislatura».
Además, el PSOE quiere dejar claro que la solicitud «se está tramitando con absoluta normalidad, estando pendiente de aportarse al expediente los proyectos de los centros, proyectos que ya han sido encargados a los técnicos municipales, negando, por tanto, la existencia de ningún tipo de irregularidad al respecto».

No hay comentarios: