jueves, marzo 23, 2006


Castro critica la «torpeza» del PSOE en la tramitación de la apertura de los consultorios

CARMEN RAMOS elmundo.lacronica.com PONFERRADA.—
El concejal del PP en el Ayuntamiento de Villafranca, José Luis Castro, critica la «torpeza» del equipo de gobierno en la tramitación de la apertura de consultorios médicos en cinco pedanías del municipio.
El también veterinario y a la vez vocal del Consejo de Salud de Zona ha criticado la actuación del representante municipal en este organismo, ya que asegura que en su última reunión no supo precisar «si se había remitido o no la documentación requerida al efecto desde León». Una situación ante la que, según señala, «lo que se decidió fue dar tiempo para que el Servicio Territorial y el Ayuntamiento cumplan sus respectivas obligaciones y trámites, de modo que el Consejo de Salud reconsidere instar la puesta en servicio de los consultorios si no se resolviera en un plazo razonable».
De esta forma, José Luis Castro quiere desmentir «rotundamente» que se oponga a la apertura de los consultorios médicos o que busque su retraso. Asegura que «es falso y tendencioso», por un lado, porque «como concejal del anterior equipo de gobierno (PP) participé en el inicio e impulso de sus obras», y, por otro, «porque ahora, como concejal de la oposición, he apoyado las reiteradas exigencias de mi grupo ante el Pleno para la inmediata finalización y puesta en servicio de los consultorios desde el inicio de este mandato».
El edil del PP ha criticado, además, el «inaudito retraso» que ha sufrido la finalización de las obras de los consultorios y la dotación de mobiliario «para una prestación digna a los pacientes y profesionales».
Castro no ha dudado arremeter contra «quienes, ignorando el interés general y la más mínima consideración hacia las personas han orquestado esta patraña de la confusión orientada a obtener rédito electoral, a desacreditar políticamente a algunos, a cualquier precio».
Por otro lado, la vicepresidenta del Colegio de Farmacéuticos en el Bierzo asegura que el farmacéutico que es vocal en el Consejo de Salud de Zona no es representante de este colectivo de profesionales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esto es como no decir nada y echar balones fuera. La propuesta de instar a la junta para abrir los consultorios ha salido negativa y han sido los médicos y el concejal del PP quienes la han echado abajo. Ni papeles que faltan ni nada. En otros ayuntamientos de PP la Junta abre rápidamente los consultorios sin requisitos. Si aquí, además de la junta, el consejo de salud no mete prisa, apaga y vamos.