viernes, enero 13, 2006

MUSEO DEL VINO



Villafranca busca apoyos por carta para albergar el Museo del Vino
El Consistorio esgrime su atractivo turístico y que el municipio villafranquino es el que cuenta con un mayor número de bodegas –11, 6 de ellas en Valtuille de Abajo– dentro de la D. O. Bierzo. Proponen ubicarlo en la casa natal del poeta Gil y Carrasco

http://www.diariodelbierzo.com/


El Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo ha enviado una carta a las cuarenta y siete bodegas que pertenecen al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo con el objetivo de dar a conocer su candidatura para albergar el futuro Museo del Vino del Bierzo. En dicha misiva la concejal de Cultura, Conchi López, explica las razones que a su juicio fundamentan la elección de Villafranca como capital vitivinícola del Bierzo y solicita el apoyo y la colaboración de las bodegas para que el Museo del Vino sea pronto una realidad.

El principal argumento que emplea el Ayuntamiento para que el museo se ubique en la Villa del Burbia es el número de bodegas que existen en el municipio. En la actualidad hay once que pertenecen al Consejo Regulador, a las que habría que sumar Palacio de Arganza, la Bodega de los Paules, y varias bodegas más que en los próximos meses verán la luz en Valtuille de Abajo –como Tenoira Gayoso-. Para Conchi López, este hecho bastaría para que la sede del museo fuese Villafranca, “pues Ponferrada y Cacabelos sólo albergan siete bodegas cada una, e incluso Luna Beberide podría decirse que también es villafranquina. Además, en el entorno más inmediato a Villafranca, como es Parandones, Toral y Villadecanes, hay otras once bodegas, lo que da lugar a la mayor concentración de embotelladoras de todo el Bierzo”.

No hay comentarios: