viernes, enero 13, 2006


El PSOE dice al PP que las obras «chapuceras» de la Plaza Mayor las hicieron ellos
www.diariodeleon.es / P. Díaz -Corresponsal en Villafranca
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Villafranca sale al paso de las manifestaciones realizadas desde el PP en las que se criticaba el pésimo estado de la Plaza Mayor de la villa y acusa a los populares de ser los culpables del actual estado de este espacio y de otros por realizar «obras chapuceras».
En estos términos se manifestó el alcalde, el socialista Vicente Cela, quién calificó de «absoluta falta de sentido» las aseveraciones del PP, instándoles, además, a que critiquen «no sólo la Plaza Mayor, sino las muchas obras que realizaron de forma chapucera y cuyos arreglos estamos pagando todos los ciudadanos con nuestros impuestos», a la vez que recordó que «apenas un mes después de inaugurada la Plaza ya aparecieron los primeros desperfectos y ya había socavones cuando la circulación era de un solo sentido».
El regidor dijo que el aspecto que presenta la Plaza Mayor era «la crónica de una muerte anunciada», ya que la obra no fue adecuadamente ejecutada, por lo que sólo era «cuestión de tiempo que salieran a la luz todos los defectos». Ante esta situación, Cela aconseja al PP que «si quiere beneficiar a Villafranca, que denuncie a la empresa que ellos contrataron para hacer la obra, pues la ley contempla una garantía de diez años». Del mismo modo, explicó que la criticada reordenación del tráfico, con la recuperación del doble sentido y del aparcamiento, pretendía «detener el deterioro al que estaba siendo sometida la Calle del Agua y recuperar la Plaza Mayor como centro neurálgico de la villa».

No hay comentarios: