martes, mayo 09, 2006

SOCIEDAD



Caja Madrid destina 170.000 euros para ampliar el Valcarce Alfayate de Villafranca.

LILIANA DEL VALLE/ VILLAFRANCA/ELMUNDO-LA CRONICA.— Caja Madrid financiará con 170.000 euros las obras ampliación y adaptación para dependientes de la residencia para la tercera edad Valcarce Alfayate de Villafranca.
Ayer se firmó el convenio de colaboración en presencia del director de Caja Madrid de Ponferrada, Enrique Uría, el presidente del patronato de la Fundación Valcarce Alfayate, Miguel López Nacarino, y el director del hogar en Villafranca, José Lerma, quienes agradecieron el interés y la prontitud con la que Caja Madrid, a través de su Obra Social, ha dado respuesta para hacer posible que se lleve a cabo el proyecto de reforma cuya inversión total asciende a 300.000 euros. «Creo que la sociedad debe caminar a una simbiosis entre administraciones públicas, instituciones sin ánimo de lucro como la nuestra y patrocinadores como Caja Madrid», señaló López Nacarino, quien además destacó la importancia de que cada organismo cumpla en el ámbito que le corresponda «para que la atención a los más necesitados y desprotegidos esté garantizada».
Las obras darán comienzo en los próximos días con un periodo de ejecución de aproximadamente un año y contemplan actuaciones como la ampliación del número de plazas. La residencia villafranquina pasará a tener de 37 a 47 plazas, una treintena de las cuales serán habilitadas para residentes dependientes.
Con esta actuación se instalará un montacargas, salidas de emergencia y adaptación de pasillos y otras dependencias a la normativa vigente. «Esta aportación de Caja Madrid hará posible que esto pueda seguir siendo un espacio familiar y de integración», apuntó López Nacarino.
En la actualidad una plantilla de 14 personas ayudadas por la comunidad religiosa de los Franciscanos de la Cruz Blanca y por voluntarios, hacen realidad el proyecto de la residencia mixta Valcarce Alfayate de Villafranca.
Otro de los objetivos que se plantean los Franciscanos de la Cruz Blanca de Villafranca con la nueva reforma es la creación de dos plazas de 'respiro familiar', que estarán destinadas a los mayores que viven con sus familias y que en momentos puntuales necesitan ser acogidos de forma temporal, según señaló López Nacarino. «Este año hay ayudas destinadas precisamente a ese tipo de plazas, los familiares que cuidan de sus mayores también tienen derecho a poder disfrutar de unas vacaciones o de momentos de ocio sabiendo que en su ausencia sus seres queridos estarán atendidos».

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hmm I love the idea behind this website, very unique.
»