viernes, abril 21, 2006


Otro enólogo berciano en la «jet»
El creador de los vinos de Luna Beberide, nuestro amigo Gregory Pérez, elegido por la prensa americana entre los mejores del mercado español junto a Peter Sisseck, Mariano García o Alvaro Palacios (Corullón, Pétalos, San Martín...).
En la nómina elaborada por Food and Wine a propósito de un número dedicado al mercado español no sólo aparecen los ya mencionados, Mariano García y su hijo Eduardo, Carlos Falcó o el también «bercianizado» Álvaro Palacios. La lista está encabezada asimismo por el creador de Pingus y Quinta Sardonia, Peter Sisseck, por Tomás Cusiné (Villosell) Xavier Ausás (Pintia), René Barbier; Sara Pérez (Bodegas Mustiguillo Finca Terrerazo) o María Vargas (Marqués de Murrieta).
Gregory Pérez nació hace 29 años en la cuna del Burdeos, pero su crecimiento como enólogo se ha producido a más de 2.000 kilómetros del Chateau Lalande o el Gran Tuy Lacoste donde se fogueó tras diplomarse en la escuela de enología y viticultura de Burdeos Blanquet Fort. Ahora, después de cinco años de trabajo intensivo y esmerado en la bodega Luna Beberide, (Tierras de Luna, Pixar..etc), Gregory acaba de encaramarse a la lista de los galácticos de la vinicultura en España. Esa es la consideración que le otorga la revista norteamericana Food and Wine, que lo encuadra entre las «revelaciones» de la nueva generación de enólogos españoles.
Enhorabuena Gregory.....

No hay comentarios: