Arranca una nueva edición de la Feria del Camino de Santiago
LILIANA DEL VALLE/ VILLAFRANCA/ elmundo-lacronica.com
.— Hoy arranca la cuarta edición de la Feria del Camino de Santiago en Villafranca del Bierzo. A las 19.00 horas, está prevista la inauguración en presencia de las autoridades y de los representantes del Consejo Comarcal y el Consejo de Denominación de Origen Bierzo del vino, pimiento, pera conferencia, manzana reineta y botillo. El Jardín de la Alameda servirá de escenario a los 36 expositores que está previsto participen en esta edición que tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de agosto en horario de 12.00 a 14.30 y de 19.30 a 22.30. La feria agroalimentaria y de artesanía tiene un presupuesto cercano a los 32.000 euros y contará con siete bodegas del Bierzo, nueve artesanos de la alimentación, entre los que destacan productos cárnicos, miel, castañas, conservas, licores, repostería, quesos y otros lácteos y una veintena de expositores de artesanía de madera, vídrio, bisutería, cuero, marroquinería, orfebrería y cerámica elaborados en talleres de la comunidad castellano leonesa, Galicia y La Rioja. Como en años anteriores, en esta ocasión también participarán las "pequeñas artistas", cuatro jóvenes villafranquinas de entre 12 y 14 años que realizan objetos como horquillas, broches, collares, carteras y pinzas en un material similar a la plastilina conocido como "Fimo".
El objetivo de esta feria es promocionar la cultura del vino e impulsar la agroalimentación de calidad, promocionando tanto los productos típicos de la zona, elaborados según métodos de fabricación artesanal o tradicional, como los productos innovadores y la artesanía tomando como referente el Camino de Santiago. Por ese motivo la participación en la feria está abierta a las localidades y regiones del Camino de Santiago con actividades artesanales en el campo de la vinicultura, la agroalimentación y la artesanía.
Los productos de todos los expositores estarán a la venta en los stands correspondientes excepto en la cuestión de los vinos en cuyo caso tanto los tiques como los catavinos, se venderán en un stand de la organización y podrán ser consumidos en cualquiera de las bodegas al precio de cuatro tiques a tres euros para los vinos jóvenes, 1 euro el tique de los crianza y 1,50 euros para los reserva y 1,80 euros el catavinos.
Como complemento a la feria, la Concejalía de Fiestas celebra este mismo fin de semana la "Fiesta del Turista" que comenzará hoy con el baile en el jardín de la Alameda a cargo de la orquesta Súper Combo. La jornada de mañana estará dedicada a lo más pequeños quienes tendrán la oportunidad de poner en práctica sus dotes con la pintura, el barro o la plastilina. El resto de la programación de la jornada de sábado se completa con el pasacalles a cargo del Mariachi Perla de Pachuca, el concurso de tirada de llave masculino y femenino que organiza el hogar del pensionista de la villa, baile tarde y noche en la plaza mayor a cargo de la orquesta Jerusalén y como novedad, entrenamiento de tiro al plato a partir de las 22.30 horas en el campo Bellavista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario