miércoles, julio 05, 2006

VILLAFRANCA
El mal estado del alcantarillado provoca inundaciones en la calle del Agua

LILIANA DEL VALLE/ el mundo-la crónica
Los vecinos de la calle del Agua de la localidad de Villafranca del Bierzo denuncian el mal estado en el que se encuentran los registros, los sumideros y el alcantarillado de la zona por la falta de limpieza. «No nos podemos mover de casa y tenemos que estar pendientes de levantar las tapas del alcantarillado cada vez que llueve». manifestaba uno de los afectados, Manuel Fernández, quien achaca la situación a la «desidia» por parte del Ayuntamiento para dar una solución al problema que según afirma «tiene toda Villafranca aunque en esta calle se agrava» debido a que gran parte del agua de la pequeña Compostela desemboca en la calle del Agua «que al encontrarse tan atascada y no tener salida, inunda nuestras casas», señala uno de los vecinos afectados.
Manuel Fernández asegura que el equipo de gobierno municipal que preside Vicente Cela tiene conocimiento de la situación desde hace ya más de un año. «Coincidiendo con la Fiesta de la Poesía 2005 tuvimos que ir a buscarlos y los llevamos hasta la zona para que vieran el alcance de la inundación», señala, quien, además, asegura que en aquel momento los miembros del equipo de gobierno se comprometieron a darles una solución. Sin embargo, un año después, el Ayuntamiento de Villafranca todavía no ha resuelto el problema y continúan siendo los propios vecinos cada vez que hay tormenta «sea la hora que sea tenemos que destapar los registros para que no se inunden nuestras casas».
Este vecino de la calle del Agua añade que hace 23 días en previsión de las tormentas veraniegas que se avecinaban, «yo mismo hablé con el alcalde para recordarle cómo estaban las cosas y nuevamente me dijo que lo solucionarían», pero hasta la fecha ningún operario del Ayuntamiento ha procedido a realizar las labores de limpieza de los sumideros de la calle.

No hay comentarios: